sábado, 14 de mayo de 2011

Tratamiento del Herpes Genital

El Tratamiento del Herpes Genital - Síntomas y Opciones para Tratarlo

El herpes genital es una enfermedad sexualmente transmitida causada por los virus del herpes simple (HSV) tipo 1 y tipo 2. La mayoría de los herpes genitales se deben al HSV tipo 2. También la mayoría de las personas no tienen o tienen síntomas mínimos de la infección HSV-1 o HSV-2.

Cuando los síntomas se presentan, usualmente aparecen como una o más ampollas en o alrededor de los órganos genitales o el recto. Las ampollas se rompen, dejando úlceras o llagas sensibles que pueden tomar hasta cuatro semanas para curarse. Típicamente, otro brote puede aparecer semanas o meses más tarde.

Aunque la infección puede permanecer en el cuerpo por siempre, el número de brotes usualmente decrece en un período de años. Usted le puede transmitir el herpes genital a alguien más aun cuando usted no experimente los síntomas.

Los síntomas del herpes genital varían de persona a persona. Algunas personas tienen síntomas severos, con muchas llagas dolorosas, mientras que otras tienen síntomas leves. Un brote inicial de herpes genital usualmente causa los síntomas dentro de las dos semanas después de tener contacto sexual con una persona infectada y puede durar de dos a tres semanas.

Los primeros síntomas pueden incluir: Un sentimiento que picazón o ardor en el área genital o anal; síntomas como de gripe, incluyendo fiebre; inflamación de las glándulas; dolor en las piernas, las asentaderas, o el área genital; flujo vaginal; Un sentimiento de presión en el área debajo del estómago.

Opciones de Tratamiento del Herpes Genital


No hay tratamiento que pueda curar al herpes genital; El virus siempre estará en su cuerpo. Ciertas drogas como acyclovir, valacyclovir, y famciclovir pueden acortar los brotes y hacerlos menos severos, o evitar que sucedan. Dependiendo de sus necesidades, su doctor le puede dar drogas para tomar inmediatamente después de presentar los síntomas del brote o drogas que usted puede de tomar de forma regular para tratar de detener los brotes.

Cuando es usado junto con las prácticas seguras de sexo, el Valacyclovir puede también ayudar a prevenir que le pase la infección a alguien más. Hable con su doctor acerca de cuál plan de tratamiento es más conveniente para usted.

Durante los brotes, estos pasos pueden acelerar la sanación e impedir la propagación de la infección a otros sitios del cuerpo o a otras personas. Mantenga el área infectada limpia y seca. Trate de no tocar las llagas. Lave sus manos después del contacto. Evite el contacto sexual desde el momento en que los síntomas son primeros notados hasta que las llagas hayan sanado.

Inmune boosting Beta-mannan es muy útil en suprimir y reducir la severidad de los brotes, pero los tratamientos quirúrgicos como la criocirugía no ayudará. Los tratamientos para esta condición incluyen lysine de forma libre o el régimen suplementario de low-arginine high-lysine es benéfico. Las terapias naturales son: El alga marino roja (un bloqueador antiviral); El alga verde-azul Spirulina Platensis especialmente procesada (agente antiviral); Micronutrient (supresor de episodio); El colostrum Immunoglobulins (antimicrobiano para infantes); Beta-mannan (promueve la sanación); La hoja de Olivo (oleuropein-antioxidant estimula a los respondedores inmunes) y la Vitamina C (nutriente antiviral).

No hay cura para el herpes genital. Una vez que usted tiene el virus, este permanece en su cuerpo y hay una posibilidad de que usted tendrá brotes. La medicina puede acortar y detener los brotes.

Hay cosas que usted puede hacer para protegerse de obtener el herpes genital. La mejor forma para prevenir cualquier enfermedad de transmisión sexual (STD) es practicar la abstinencia, o no tener sexo vaginal, oral o anal. Tener una relación sexual con una pareja que haya sido probado que no esté infectada por el herpes es otro modo de reducir sus posibilidades de ser infectado.

Protéjase con un condón de látex cada vez que usted tenga sexo vaginal, anal u oral. Los condones deberían de ser usados en cualquier tipo de sexo con cada pareja. Para el sexo vaginal use un condón para hombre de látex o un condón para mujer de poliuretano.